Arranca la campaña “Quan ens necessites, hi som” de la Mesa de Entidades del Tercer Sector


Bajo este lema, la campaña invita a los ciudadanos a implicarse más en el esfuerzo del Tercer Sector para defender los derechos sociales y para conseguir una sociedad con menos desigualdades.

¿Què és el tercer sector?

La Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña es una organización constituida en 2003 por las entidades del Tercer Sector Social de Cataluña. Forman parte 34 federaciones y agrupaciones que representan cerca de 3.000 entidades no lucrativas que trabajan por la inclusión y la cohesión social.
El Tercer Sector Social hace referencia a aquellas entidades no gubernamentales y no lucrativas que trabajan en el campo social. Actualmente, en Cataluña este sector incluye 6.800 entidades, representa un 2,8% del PIB, cuenta con 300.000 voluntarios, emplea a 102.000 personas y presta servicios a 2,1 millones de personas.

¿Qué pedimos?

La campaña ‘Cuando nos necesitas estamos’ invita a los ciudadanos a implicarse más en el esfuerzo del Tercer Sector para defender los derechos sociales y para conseguir una sociedad con menos desigualdades. La campaña pretende mostrar el trabajo de las entidades sociales catalanas y promover la participación, la colaboración y el voluntariado en estas entidades. Asimismo, la campaña iniciada hoy, pretende recordar el gran ‘cojín social’ en el que se han convertido las entidades sociales en época de crisis.

Por la Mesa del Tercer Sector la solución a los graves problemas sociales que estamos viviendo no sólo exigen una respuesta más ambiciosa de los poderes públicos y de las entidades sociales, sino también de todos y cada uno de los ciudadanos. Por eso pide una ciudadanía más activa y movilizada por los temas sociales para avanzar en nuestro modelo de bienestar.

Imatge gràfic_Quan ens necessites hi som_2015

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>