Éticas i estéticas en los CRAE


A lo largo del año 2015, el Espacio de Reflexión Ética de ISOM ha abordado la cuestión de las demandas de los niños y niñas que viven en los centros residenciales de acción educativa de hacerse piercings , tatuajes, dilataciones y micropigmentaciones, así como los límites en las formas de vestir tanto de los niños y adolescentes atendidos como los educadores y educadoras.

Se trata de dos cuestiones educativas importantes sobre las que no hay consenso, lo que provoca que los CRAE de Cataluña tengan diferentes criterios para responder a esta cuestión.

Fruto de este trabajo de nuestro Espacio de Reflexión Ética, con apoyo del Observatori d’Ètica Aplicada a la Intervenció Social y muy especialmente gracias a la ayuda de Juan Canimas y Brugué de la Universitat de Girona, salió un documento que fue sometido a la discusión de la comunidad profesional durante la 6ª edición de las Conversaciones de ética aplicada, bajo el título Éticas y estéticas a los CRAE.

El documento, con el título “Ètiques i estètiques als CRAE (I): pírcings, dilatacions, tatuatges i micropigmentacions dels nois i noies atesos” fue publicado por el butlletí d’Infància número 94, en Abril de 2016:

 

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