ISOM y IKEA, unidos por el “Poder de la infancia”


IKEA Badalona ha lanzado “EL PODER DE LA INFANCIA” en Badalona, un proyecto dirigido a niños/as,  adolescentes, jóvenes y sus familias de la mano de ISOM, y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo del proyecto EL PODER DE LA INFANCIA es generar nuevas oportunidades para este colectivo, en situación de riesgo de exclusión social beneficiando a 90  niños de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y sus familias.

Entre todos hemos terminado la primera fase, que es el  proyecto de interiorismo y la remodelación de los diferentes locales donde ISOM realiza sus actividades de Centre Obert i Espai Familiar en el barrio de Llefià, Badalona. Hemos conseguido un espacio más cómodo y funcional tanto para los niños como para sus familias. En esta primera fase han participado también los voluntarios de IKEA Badalona los cuales son protagonistas de la segunda fase con el lanzamiento de un programa de voluntariado para empleados de IKEA. Su papel contribuirá a reforzar la atención a los niños y sus familias mediante actividades diversas que fortalezcan su educación.

Finalmente  y con el objetivo de  mejorar la empleabilidad del colectivo de jóvenes del Centre Obert Llefià que no hayan podido continuar sus estudios regulares y quieran  incorporarse al mundo laboral, se ofrecerá un programa formativo y de prácticas en IKEA con posibilidades de contratación.

Aquí podeis ver imágenes del día de la inauguración, emitidas en el programa Tres60 de TVBadalona (minuto 50)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>