Programa Caixa Proinfancia


logo_cpi-320x49

¿Qué es el programa CaixaProinfancia?

El Programa CaixaProinfancia es una iniciativa impulsada por la Obra Social “la Caixa” en el marco de su compromiso social con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas.

¿Cuál es su objetivo / finalidad?

El programa pretende aprovechar la sinergia entre todas las iniciativas y recursos para permitir que los niños, las niñas y los/las adolescentes y sus familias se desarrollen con la máxima autonomía y efectividad. Esto obliga a un esfuerzo sistemático y continuo de coordinación entre los diferentes agentes que trabajan conjuntamente con cada niño y su familia.

Se quiere romper el círculo de la pobreza hereditaria garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad. Favorecer el desarrollo de competencias por parte de los niños, niñas y sus familias que les ayuden a mejorar sus procesos de inclusión social y su autonomía. Promover el desarrollo social educativo de los niños y las niñas en los su contexto familiar, escolar y social.

A quién va dirigido ?

El programa se dirige a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años cuyas familias , en situación de pobreza económica relativa o extrema, son susceptibles de estar o están en proceso de atención y/o acompañamiento social y presentan carencias en sus necesidades sociales. En todo caso, se pretende trabajar con la máxima complicidad y corresponsabilización de las familias en el proceso de mejora, ya que se las incorpora al plan de acción social y se maximizan todas las posibilidades.

¿Qué servicios se ofrecen desde la entidad. Donde se están llevando a cabo.

SOM col·labora en el barrio de Llefià y La Salud mediante la realización en el Espacio Socioeducativo Llefià de los servicios de Centro Abierto, Refuerzo escolar -Aula de estudio, Refuerzo escolar- Estudio asistido, Talleres Educativos Familiares, Colonias urbanas ( Casal de Verano ) y Espacio Familiar.

Gracias al programa Caixa Pro infancia un total de 43 niños del barrio de Llefià y La Salut han podido beneficiarse de los servicios de Caja Pro infancia , obteniendo grandes resultados. El programa Caixa Pro infancia ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las familias, los niños y adolescentes, trabajando contra la vulnerabilidad social, la exclusión y la pobreza.

Colabora:

obra-social-la-caixa