Historia


ISOM SCCL es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro, constituida en Barcelona en 1999. Está formada por un grupo de profesionales pertenecientes al tercer sector desde el 1992, y por lo tanto con una larga experiencia y compromiso en el trabajo educativo de calidad y de confianza.

Nuestro objetivo principal es el trabajo especializado con niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Tenemos un solo afán, hacer camino y dar respuesta a las necesidades sociales que vayan surgiendo, es lo que nos impulsa a buscar nuevos retos e hitos.

Así pues, en 2014 ISOM ha sumado un nuevo servicio y consolidado y fortalecido los proyectos ya existentes. Actualmente ISOM gestiona 4 servicios (CRAE Minerva, CRAE Sants Medir, CRAE Urrutia y Centro Abierto Llefià) en los que trabajan más de 50 profesionales.

Actualmente ISOM desarrolla su actividad en Cataluña, y más concretamente en Barcelona y Badalona.

ISOM se mantiene fiel a sus rasgos de identidad y los proyecta tanto a nivel interno y entre sus miembros, como en la relación con sus clientes y la sociedad en general. Estos se basan en un compromiso de actuación ética, la calidad en el servicio al cliente, el compromiso con las personas y la comunidad, la transparencia económica y la gestión eficiente. Estos valores irrenunciables, vinculan a todos los miembros de la organización, que tienen el encargo de cumplirlos y transmitirlos, con vitalidad, optimismo, buen humor, tenacidad y profesionalidad.

En ISOM creemos en un modelo participativo y no jerárquico en el cual, cualquier persona que pertenezca al colectivo, encuentre el canal adecuado para intervenir y participar en los procesos de planificación, de ejecución o de control de la gestión. Por lo tanto, todas las personas que pertenecemos a ISOM, tienen a su alcance las direcciones de correo electrónico de los máximos responsables de los órganos de gobierno, facilitando de este modo una comunicación fluida entre este órgano y los trabajadores.