Trabajo en red


ISOM participa en las fiestas de los barrios

Hay tres elementos estratégicos que ISOM pone de relevo a la hora de hablar de la dimensión comunitaria: el hecho de compartir una localidad, la existencia de relaciones y lazos comunes y la interacción social que se produce.

Por lo tanto, estos elementos incluyen la dimensión psicológica o de identidad y la territorial o física. De este modo por comunidad entendemos tanto el barrio donde ISOM presta sus servicios, como cualquier grupo de pertenencia en el que participe y se sienta identificado.

En este sentido, ISOM no es ajena a su entorno y forma parte de diferentes plataformas del Tercer Sector con las que colabora activamente haciendo red.

ISOM colabora con…

FEDAIA: Es la plataforma que agrupa en Cataluña el conjunto de entidades de infancia, jóvenes y familias en situación de riesgo social o desamparo. ISOM forma parte de FEDAIA desde hace 10 años y colabora activamente mediante:
– Participación en la Junta Directiva y en la Junta Permanente de la Federación.
– Participación en las diferentes comisiones técnicas que se impulsan desde la Federación.

FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE CATALUÑA: Es una organización empresarial íntegramente dedicada a la creación, el crecimiento y la promoción de las más de 3.000 empresas cooperativas de trabajo que, día a día, fortalecen la economía y nuestra sociedad en base a principios democráticos. ISOM pertenece a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña desde el 2009, con la que colabora activamente mediante su participación en la comisión de Acción Social.

TAULA DEL TERCER SECTOR: Es la institución que representa el conjunto de las entidades sociales catalanas. ISOM participa, representando a FEDAIA, en el grupo de trabajo de innovación y calidad.

COORDINADORA DE ENTIDADES CONGRÉS-INDIANS: ISOM forma parte de la Coordinadora de Entidades del Barrio del Congrés (donde se encuentra la sede social de la entidad), participando activamente en la realización de actividades infantiles y juveniles con el objetivo de difundir nuestra misión, valores y derechos sociales y generar un efecto sensibilizador en el seno de nuestra sociedad.

ISOM sensibiliza

Nuestra cooperativa pone las personas por delante del capital y prioriza la investigación de la calidad, la participación y la gestión responsable de recursos. El interés por la comunidad nos vuelca a preocuparnos por las situaciones socio-económicas de las personas, la protección del entorno, la dinamización de los barrios, la creación de ocupación, etc… ISOM quiere acercar este modelo de trabajo basado en los valores de autoayuda, auto responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

ISOM forma y se forma

En ISOM mantenemos convenios de colaboración con diferentes universidades, para la formación de futuros profesionales en el campo social y educativo.