Voluntariado


Voluntariado

Buscamos personas que hayan acabado sus estudios y quieran adquirir experiencia, personas jubiladas, personas que hayan sido voluntarias o no lo hayan sido nunca. Personas con tiempo, poco o mucho y que quieran ayudar a transformar la sociedad en la que vivimos. ¡¡Acércate a nosotros!! Cualquier persona, venga del sector que sea y comparta la misión de ISOM, es bienvenida.

Desde ISOM, entendemos que es imprescindible cuidar al voluntario: compartir su opinión, escucharlo y tenerlo en cuenta en el día a día de la organización.

Por este motivo la planificación del voluntariado, como todo lo que hace referencia a la gestión y desarrollo de las personas en ISOM, es flexible, dinámica y adaptada a las necesidades de la propia entidad y de las persones colaboradoras.

Esta gestión del voluntariado está basada en una cuidadosa planificación que tendrá como beneficiarios los niños y jóvenes que atendemos y a los propios voluntarios.

El proceso de acompañamiento tiene que responder a las necesidades del voluntario y tener en cuenta sus capacidades y aportaciones de forma que pueda desarrollar todo su potencial humano a través del voluntariado enriqueciéndose y mejorando la entidad.

Las personas que se hacen voluntarias de ISOM reciben orientación y acompañamiento para incorporarse a la entidad. Y, desde el primer momento, se promueve su formación y vinculación a un proyecto común.

¿Qué te ofrecemos?

Puedes hacer de voluntario/voluntaria de muchas maneras:

  • En los proyectos sociales: infancia, juventud y familia.
  • En administración: ofreciendo apoyo informático, administrativo…
  • Mantenimiento: ayudando al mantenimiento de los diferentes equipamientos
  • En comunicación: echando una mano manteniendo el web, redactando o haciendo diseños gráficos, difundiendo nuestra tarea a través de internet, las redes sociales y otras plataformas. ¡¡¡Tú puedes ser un cibervoluntario!!!
  • En sensibilización y captación de recursos: participando en actas como por ejemplo ferias y acontecimientos, haciendo visitas en escuelas y empresas…

Si estás interesado…

Si estás interesado/da en formar parte de nuestro equipo de voluntariado, puedes ponerte en contacto con nosotros, mandando un e-mail a: jordipros@isom.cat, especificando tu nombre y apellidos, edad y datos de contacto.

Nos pondremos en contacto contigo y te informaremos más concretamente de las necesidades que tenemos y del proceso a seguir.