Impulsamos programas para la mejora de oportunidades educativas en el alumnado con situación de vulnerabilidad en 15 escuelas y 3 institutos de Badalona Nord (distrito 2, 3 y 4)
Ofrecemos dos métodos de abordaje según las necesidades:
Un equipo de especialistas en psicopedagogía, psicología y logopedia participan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de dificultades específicas para la adquisición de un aprendizaje escolar:
- Trastorno del aprendizaje: dislexia, discalculia, dispraxia, trastornos de la coordinación…
- Trastorno por déficit de atención a/s hiperactividad (TDA/H)
- Dificultades emocionales asociadas: ansiedad, desánimo, comportamientos disruptivos
- Altas capacidades intelectuales
Y un abordaje educativo y acompañamiento del alumnado con talleres de estudio asistido y de apoyo escolar.
Si se detecta necesidad, se complementa con atención psicoterapéutica individual y terapia familiar con el objetivo de mejorar la salud relacional de los niños y adolescentes atendidos y de sus familias, potenciando sus habilidades y adquiriendo nuevas competencias.
Curso 2019-2020
- Atención psicoterapéutica personalizada: 74 participantes
- Atención logopedia: 76 participantes
- Apoyo psicomotriz: 47 participantes
Curso 2020-2021
- Atención psicoterapéutica personalizada: 69 participantes
- Atención logopedia: 68 participantes
- Apoyo psicomotriz: 44 participantes
Curso 2021-2022
- Atención psicoterapéutica personalizada: 122 participantes
- Psicoterapia a familias: 12 participantes
- Atención logopedia: 100 participantes
- Apoyo psicomotriz: 68 participantes
Curso 2022-2023:
- Atención psicoterapéutica personalizada: 99 participantes
- Psicoterapia a familias: 23 participantes
- Atención logopedia: 84 participantes
- Apoyo psicomotriz: 64 participantes